viernes, 20 de marzo de 2015

DICCIONARIO JURIDICO JUDICIAL LEGAL FORENSE PROCESAL SUMARIAL DERECHO LIBRO


DICCIONARIO JURÍDICO CONTEMPORÁNEO
1 Tomo. Autor: Martínez Morales, Rafael. Editorial: IURE


Trabajar y presentar términos jurídicos por conceptos es obra de un artista consumado en la manufactura de diccionarios para estudiantes  profesionistas, investigadores y demás..., inigualable maestría de Rafael Martínez, que logra el trabajoso arte de traducir a conceptos el léxico de la práctica de la abogacía.

Arte supremo que ha elaborado con el venir de los tiempos; en la práctica diaria, que le ha permitido verter, registrar, comparar, anotar, conceptos que ilustran al detalle, imágenes para procesar en el imaginario, la correcta aplicación de significados y homologar situaciones en el contexto de la oralidad.

Difícil situación por la que atraviesa nuestro emérito maestro y que se logra en su máxima expresión lo aquí logrado en este gustado y muy bien confeccionado material que indudablemente, por lo que se ve, es materia de primera orden, porque condenado al garete es quien no sabe manejar conceptos, y no más que definiciones.

¿CÓMO ELABORO MIS SISTEMAS DE RESPUESTAS A LO VISTO, A LO ESCUCHADO, A MIS EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y DEMÁS?

¿DE LO PERJUDICIAL QUE ES; EL NO LOGRAR DISCERNIR Y ATAJAR, RESPONDER CON ÉXITO, DE ACUERDO, A MIS OBJETIVOS, METAS DE LO QUE SE DESARROLLA FRENTE A MÍ?

¿CREES QUE TENDRÁS MEJORES OPORTUNIDADES SI TUS UNIDADES DE REFERENCIA ALOJADAS EN TU ENCICLOPEDIA DE VIDA SOLO CONOCEN REALMENTE DE ALGUNAS 200 PALABRAS?


Deslizar y aplicar con su tono y su significado y pronta gesticulación a quien escuche, es el logro, la parte medular de este práctico diccionario repartido en 5,000 oportunidades de superación para cualquier practicante en la materia del derecho.

Y es que esta obra logra amalgamar lo que ha se dado en llamar en competencias educativas para el logro de competencias laborales y que mejor el trabajar en conceptos que se traduzcan en habilidades mentales, de discernimiento y elección a la primera según nuestra enciclopedia de vida, EN SUMA: APRENDIZAJE DE LOGRO.



El logro -secreto de triunfo-, es desarrollar conceptos en base a imágenes estructuradas, que permitan situar en su contexto el real significado de una voz que se usa en la práctica del derecho, alcanzando su máxima expresión, situando, aplicando, encontrando en el recurso de llevar de quien escuche una afinidad a lo expuesto con el fin de apropiarse de la aprobación de quien digiera, escuche lo dicho, lo expresado, de quien habla en su dimensión en algún caso a defender o exponer, logro de una definición con carácter enciclopédico con  la oportunidad de ubicar la palabra precisa en su verdadero concepto, en su verdadero golpeteo de mover conciencias y decisiones a quien expone.



O; hay quien dude, que el manejo de la terminología jurídica es vital para la oralidad; no creo, y si es así, estamos condenados al fracaso, por no saber ni cuándo, menos a conocer significados, y mucho menos conceptos, base del conocimiento en la materia que nos ataña,  del derecho.

Usar la palabra apropiada conociendo el significado –se parte de ahí- y aplicarla en su concepto de la oralidad es el sueño dorado, o el llamado grial en la práctica del derecho.
Ser competente en este mundo tan competido es norma, precepto, base para un mejor desarrollo de la práctica del abogado.

No creo que un principiante a tener una oportunidad de litigar desprecie lo anterior; la oralidad es presente en toda orden de nuestros deseos y situaciones para el logro de algo y más en la práctica del derecho.



"Si no sabéis comunicar bien con los demás, no sabréis convencer ni motivar. Si no sabéis comunicar estaréis mal informados y no podréis dirigir ni controlar con eficacia." Robert Papin.

Otra de las ventajas que tiene este práctico/ útil / necesario e importante GLOSARIO PARA EL ABOGADO; es que está amalgamado por un Mexicano, que de primera conoce / entiende la realidad de nuestro medio social jurídico.

"Yo sé que usted cree comprender lo que piensa que yo he dicho, pero no sé si se da cuenta de que lo que usted ha oído no es lo que yo quería decir." Pierre Rataud de su libro "Técnicas de Venta".

Esta excelente obra: DICCIONARIO JURÍDICO CONTEMPORÁNEO; es un instrumento que contiene de manera unitaria y sintética al derecho; recaba todas las voces que el jurista, estudiante, litigante, empresario, contador, economista, asesor, investigador, empleado y funcionario públicos, notario, historiador, personal y titulares del poder judicial o profesional requiera; es imprescindible para quien necesite auto orientarse en asuntos legales, desee consultar, aprender, litigar, recordar, investigar o estudiar algún asunto jurídico.


La larga experiencia profesional y académica del autor y el apoyo de editores especializados nos permite decir con claridad y certeza que esta obra es una excepcional recopilación de vocablos del derecho, sistematizados de manara alfabética convirtiéndola así en la más extensa de la materia.

5000 voces; registradas, hacen de este glosario el mejor en su genero por práctico e insustituible

El presente Diccionario jurídico contemporáneo contiene novedades y ventajas tales como datos bibliográficos de personajes de trascendencia jurídica, mención de la rama a la cual pertenece cada voz, en la bibliografía general se incluye una definición de la materia a consultar; abundantes referencias semánticas, doctrinales y unas cuantas de legislación y jurisprudencia; además, el estar contenido en un solo volumen facilita su manejo
A diferencia del Diccionario jurídico general, en este diccionario se ha evitado el uso excesivo de referencias a legislación y jurisprudencia para hacerlo más accesible al estudiante y a toda persona interesada en hacer una consulta rápida de un término jurídico, porque, ese es su objetivo primordial: proporcionar tela para vestirse como un abogado competente, veraz, oportuno e importante.



DICCIONARIO JURIDICO CONTEMPORÁNEO
1 Tomo. Autor: Martínez Morales, Rafael. Editorial: IURE


FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
928 páginas
En formato de 17 por 23 cms.
Pasta dura en color plastificada
ISBN: 970-9849-77-8
Autor: Rafael Martínez Morales
Editor: IURE


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si es de su agrado está espléndida obra:

DICCIONARIO JURIDICO CONTEMPORÁNEO
1 Tomo. Autor: Martínez Morales, Rafael. Editorial: IURE


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:






Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


DICCIONARIO JURIDICO CONTEMPORÁNEO
1 Tomo. Autor: Martínez Morales, Rafael. Editorial: IURE


DICCIONARIO JURIDICO CONTEMPORÁNEO
1 Tomo. Autor: Martínez Morales, Rafael. Editorial: IURE


Quedo a sus ordenes; gracias

2 comentarios:

  1. DICCIONARIO JURÍDICO CONTEMPORÁNEO

    La larga experiencia profesional y académica del autor y el apoyo de editores especializados nos permite decir con claridad y certeza que esta obra es una excepcional recopilación de vocablos del derecho, sistematizados de manara alfabética convirtiéndola así en la más extensa de la materia.

    5000 voces; registradas, hacen de este diccionario el mejor en su genero por práctico e insustituible

    DICCIONARIO JURIDICO CONTEMPARANEO

    ResponderEliminar
  2. DICCIONARIO JURIDICO CONTEMPORANEO

    Puede solicitarlo en el teléfono 01-800-832-7697 y 01-6677-146961 o, en el correo alfonsomonarrez@gmail.com

    DICCIONARIO JURIDICO CONTEMPORANEO

    ResponderEliminar