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PERSPECTIVA DE GENERO Y LIBERTAD PERSONAL


PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LIBERTAD PERSONAL

1 Libro Autor José Daniel Hidalgo Murillo Editor
Flores y Universidad Autónoma de Chiapas

Primera edición





Es extraño que casi todos los que hablan de libertad son
esclavos y/o por lo menos están atados a algún tipo de
esclavitud, casi siempre, a un estereotipo que les impide salir
de sus propios criterios y, por tanto, los atan

Como lo expresa el dicho popular, con alas para volar como
águila lo hacen como aves de gallinero

La libertad y la sexualidad humana deben llevarnos al amor y,
si no arriban al amor, en todas sus distintas manifestaciones
—sin estereotipos—, han equivocado su cauce

Por eso, hemos de entender qué es libertad, qué es amor,
el porqué de la sexualidad

 ¡Qué pena es que el amor, la sexualidad y la libertad
nos hagan esclavos, nos esclavicen, nos aten!

¿Por qué amar con perspectiva de género?

Porque varón y mujer amamos de forma distinta

Porque el amor de la mujer es para el varón, para la mujer,
para los padres, para los hijos un amor distinto al amor del varón

Porque el varón tiene un modo distinto de expresar el amor
y en esa distinción hay una gran diferencia

Porque el varón no puede llegar al grado del amor de una madre
por sus hijos. Porque es distinto ser amado por un
varón que por una mujer

Porque es distinto amar con amor de mujer que
con amor de hombre

Porque aún dos mujeres no aman de una misma forma

Porque son hombres distintos son igualmente distintos al amar

Porque lo peor que nos puede pasar es amar con igualdad
cuando al amar hay tantas diferencias

Porque amar de un solo modo es discriminar a unos con respecto a otros

Porque el hijo varón necesita ser amado por su padre

Porque la hija mujer necesita ser amada por su madre

Porque el padre debe expresar y dar amor a su hija
Porque la madre debe expresar y dar amor a su hijo

Porque los hijos necesitan, también, el amor de ambos, padre y madre

Porque todos necesitamos experimentar el amor de los demás que se aman

Porque, cuando amamos, recibimos amor

Porque, cuando exigimos amor, nos quedamos esperando siempre

El siglo XX ha sido el centenario de la muerte, de la cultura
de la muerte, de la muerte a través de las guerras,
de la muerte a través de la violencia doméstica, de la muerte
en las relaciones de trabajo, de la muerte a través del
horroroso crimen del aborto, de la muerte a través del
desprecio a la ancianidad, de la muerte a través del homicidio,
la tortura, la esclavitud, la dejadez, de la muerte
a través del hambre

Pero, la muerte, al final, nos traslada a la vida

Preocupa en el siglo XXI el suicidio del corazón, la muerte
de los sentimientos, la muerte del amor humano noble y limpio,
sin egoísmos, la muerte de la pasión por un ideal,
la muerte de la sensibilidad

Preocupa en el siglo XXI la muerte en el anonimato,
la muerte de la juventud en la espera de la madurez,
la muerte de la madurez aferrada a una falsa juventud

Preocupa en el siglo XXI la muerte del amor puro y limpio
de una madre por sus hijos, preocupa el recelo ante el amor
y el amor ante el temor, preocupa que en el amor haya
tanto cálculo, preocupa que dejemos de amar
porque hemos dejado de darnos

La vida surge del amor y, sin embargo, el siglo XXI nos
enfrenta a un amor que se muere sin amor, peor aún,
sin haber amado, aún más, sin haber sido amado

Todos los conflictos de las personas se resuelven con amor

“Ama y has lo que quieras” (S. Agustín)

“Al caer de la tarde te examinaran de amor” (S. Juan de la Cruz)

“¿Cuánto has amado?” es, en definitiva, la pregunta que
debemos responder para comprender a las demás personas
y evitar la intolerancia, la intransigencia, la discriminación,
la exclusión, la segregación, el aislamiento, la indiferencia,
la xenofobia, la misma homofobia

Pero, hay quienes aman, buscan amar, luchan por amar a todos

Hay otros, casi siempre muchos —hoy más que antes—,
que se alejan del amor, porque se alejan de los demás,
porque tienen sospecha de todos y desconfianza de sí mismos

El anonimato exige ahora, convertir la soledad en sociabilidad,
pensar admitiendo a los demás, procurar darse a los otros

Es que el mundo puede verse desde dos perspectivas

La que procura encontrar a los demás, y, al encontrar,
comprender, disculpar, perdonar

Darse, servir, encontrarse a sí mismo en los otros

Después de la Segunda Guerra Mundial, luego de vivir bajo un
Estado tirano, con miedo al desarrollo de nuevas tiranías,
las Naciones se han sujetado a ciertas disposiciones
internacionales y de ley nacional; con ese mismo miedo,
respecto a las personas

Las Naciones Unidas han sujetado la libertad al bien común,
la paz, la tranquilidad pública, la moral pública, objetivos que
se concretan en el bien común

¿Qué debe entenderse por cada uno de esos objetivos?

Si no hay controles del poder de las personas,
el Estado se hace tirado

¡Qué importante en esto los frenos y contrapesos que
produce la división de poderes!

Si no hay control de la libertad, la persona humana se
convierte, desde sus deseos, en tirana

Desde una perspectiva de género es posible que se pierda la
capacidad de amar porque escoger, para amar,
es amar desde uno mismo

Amar a los demás, tal como son, es amar amando,
sin discriminación, sin poner condiciones

Por eso, el régimen que se impusieron los Estados parte de
las Naciones Unidas fue, la paz, como construcción de todos

Para esa paz, la protección de los derechos de la persona
humana desde el reconocimiento de la dignidad de la persona
humana desde su igualdad de naturaleza humana

¡Qué difícil controlar un tirano!

Pero, el poder ha producido tiranos

La ausencia de límites hace al Estado tirano

La ausencia de límites hace a la persona humana tirana

Vivir para sí hace al Estado tirano

Vivir para sí hace a la persona humana tirana

Gobernar para sí, hace al Estado tirano

Gobernar para si hace a la persona humana tirana

Sin embargo, siendo posible para las Naciones Unidas limitar
el poder de los tiranos a través de los Derechos Humanos
y el control de las armas —control del poder—; no ha sido
posible controlar las tiranías personales, las personas
tiranas que, abusando del derecho, no dejan de ser nunca libres

La libertad para dominar produce esclavitud

La libertad para servir produce libertad

Pero, para lograr una libertad que produzca libertad es necesaria
una libertad que nace del amor para el amor

Pero, el amor se entiende, al servir


ÍNDICE:


LA LIBERTAD EN LA DEMOCRACIA

LIBERTAD DESDE LA PERSONA HUMANA

LIBERTAD Y JURISPRUDENCIA


FICHA TÉCNICA:

1 libro
352 páginas
Pasta delgada en color plastificada
Primera edición 2017
ISBN 9786076105733
Autor José Daniel Hidalgo Murillo
Editor Flores



NOVEDAD

DISTRIBUIDOR ABC Ediciones



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PERSPECTIVA DE GÉNERO Y
LIBERTAD PERSONAL
1 Libro Autor José Daniel Hidalgo Murillo Editor
Flores y Universidad Autónoma de Chiapas
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ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LIBERTAD PERSONAL
1 Libro Autor José Daniel Hidalgo Murillo Editor
Flores y Universidad Autónoma de Chiapas
Primera edición







Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

  1. Libro PERSPECTIVA DE GENERO Y LIBERTAD PERSONAL

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    Libro PERSPECTIVA DE GENERO Y LIBERTAD PERSONAL

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